Índice NORMANDIE APPATS

EL LÍDER EN GUSANOS DE MAR VIVOS PARA LA PESCA

- UTILIZAR SUS CEBOS -

NUESTROS CONSEJOS NUESTROS COMPROMISOS

1. Seleccionar sus gusanos en función de las especies de pescados deseadas y de sus tamaños.
Los gusanos de mar son los cebos los más polivalentes, no son exclusivos a una o dos especies de pescados. Se puede pescar todo tipo de pescado con cualquier gusano.Pero, algunas variedades de gusanos interesan más tal o tal pescado por sus características particulares
(visuales, olfativas...) y costumbres alimentarias de cada especie de pescados. Se puede constituir un cuadro de tendencias sobre los gusanos preferidos de diferentes pescados (ver cuadro de pescados).

2. Elegir sus gusanos en función del tipo de pesca practicado.
Los cebos no presenten la misma resistencia cuando se tiran y a los ataques de los pescados.
Preferir las especies de gusanos las más resistantes (tita, rosca, americano...) para las técnicas brutales como el surfcasting. Las especies más delicadas son también eficientes pero más reservadas para técnicas más suaves como el volantín o la pesca con boya.(ver cuadro de resistancia).

3. Utilizar anzuelos adaptados.
Verificar si los anzuelos están bien afilados; un anzuelo mal afilado pued destruir el gusano cuando lo ponemos.
Evitar la utilización demasiados pesados que no permiten al gusano de evoluar libramente dentro el agua o al contrario anzuelos demasiados pequeños pueden fallr el pescado.
Se puede utilizar anzuels especiales para gusanos (tienen mini puntas sobre la varilla) para que se aguanta el gusano. (marca VMC).

4. Realizar montajes adaptados.
Privilegiar nudos de montaje (para juntar el anzuelo y el hilo) con la extremidad del hilo orientada del lado del hilo y no lado del anzuelo; eso evita debilizar el gusano cuando se pone al anzuelo.

Eligir siempre montajes que dejan libertad a los movimientos del gusano de manera que el gusano puede moverse de forma natural sobre el fondo. La falta de natural y la amplitud sumado a montajes demasiados cortos, demasiados pesados o demasiados rigidos pueden hacer miedo a los pescados.

5. Para poder actuar con los gusanos los más difíciles, Poner las manos mojadas en la arena, pero se puede también utilizar serrín.

6. Utilizar una aguja.
Se tiene que actuar con cuidado para conservar la atracción del gusano.
Las agujas son muy practicas para enfilar los gusanos enteros sobre el anzuelo, utilizarla siempre que  pueda... La manipulación de una aguja necesita un poco de adaptación. Es necesa y tensar con firmeza el hilo haciendo palanca con la aguja para que no salta el anzuelo.
La mayor parte de las especies teniendo un cuerpo fino, es preferible utilizar una aguja fina también y también adaptada al tamaño del anzuelo (el anzuelo tiene que insertarse dentro el hueco de la aguja para que se pueda aguantar bien durante la operación). Algunos gusanos necesitan la utilización de una aguja con un hueco de un lado y una punta del otro y otra especies necesitan una aguja con un hueco a cada extremidad.

7. Cortar los gusanos empezando por la cola. Si se pesca con trozos de gusano(ej: trozos de llobarrero), seccionar siempre el cuerpo con tirejas empezando por la cola para que el gusano se queda vivo el más tiempo posible.

8. Llevarse diferentes variedades de gusanos.
Es mejor diversificar la oferta sabiendo que los pescados cambian de alimentación según varios factores como la temporada, el tiempo, ...

9. Cambiar el cebo del anzuelo de vez en cuando, a cabo de más o menos 30 minutos, los cebos son menos atractivos perdiendo sus efluvios, menos vivos. Entonces es mejor poner uno nuevo mismo si se puede coger pescado con un gusano  muy utilizado pero cambiandolo cada 30 minutos, más o menos, aumentamos la probabilidad de coger pescado.

10. Experimentar poner más gusanos sobre un anzuelo.
Poner 3 o 4 gusanos sobre el anzuelo. Una carnada guapa puede atraer pescados muy gordos.

11. Dar vida a su línea.
El pescado es muy sensible a los movimientos, animar el cebo es un punto capital para tener ataque. Eso consiste a generar impulsiones a la línea para aumentar la exitación visual, auditiva, vibratoria y olfativa del pescado.

Evidentemente, el gusano vivo utilizado es naturalmente animado de movimientos (ondulatorios, ...) ; pero el hecho de animar la línea va a tener los efectos positivos siguientes:
- amplificar las ondulaciones del gusano,
- mover la arena con la ayudaremuer le sable grâce aux rebo del plomo sobre el fondo(eso va a llamar la atención del pescado),
- Emitir más rapidamente los efluvios del gusano dentro el agua.

El desplazamiento del gusano sobre el fondo está recomendado para los montajes que impide su libertad de movimiento.
Atención, no exagerar los movimientos para no asustar a los pescados, hay que encontrar un justo medio.


NORMANDIE APPATS iBERICA os proponevous propos una gama completa de especies del mundo entero para cumplir sus necesidades (y de los pescados).

Para eso, NORMANDIE APPATS IBERICA realiza una prospección  permanente siempre a la busqueda de novedades y del gusano REY .

NORMANDIE APPATS IBERICA es muy al tanto de la calidad de sus cebos. Para eso, se selecciona siempre los mejores  gusanos para daros la más grande satisfacción y más probabilidades de tener exito durante la pesca.
Su laboratorio de busqueda trabaja para  controlar totalmente y definitivamnte la calidad de los gusanos.

Cuadro de pescados
(datos no exhautisvos podiendo variar según las condiciones de pesca (lugar,temporada, tiempo, técnica...))
Norte , Funda

Trozos de Norte o de Norte Super

Este pescado come casí todos los cebos.

Sus favoritos son: Coreano, Americano, JumboLlobarreroNorte, Funda

Trozos de gusano, todo tipo.

Dorada gris
Norte, Americano
Sabloon, TitaRoscaLlobarrero, Funda
Tita
SabloonLombriz
Coreano
JumboNorte
Norte
SabloonLombriz
SabloonLombriz, Funda
SabloonLombriz
Norte
AmericanoNorte
SabloonLombrizRoscaTita
Norte
AmericanoLombriz

Todos los gusanos excepto la Tita.

Tita
Americano

NorteNorte SuperCoreano

Tita, Super cordele, Funda
Norte
SabloonNorteRosca

Todos los gusanos.

Resistencia de cebos al anzuelo
Índice de resistencia *
Norte
Norte Super
Coreano
Jumbo
Llobarrero
Americano
Lombriz
Super Cordele
Sabloon
Rosca
Tita

 

Inicio

 

Copyright © Normandie Appats Iberica.